El torneo de fútbol femenino de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 finalizó hoy con la victoria de las anfitrionas chinas ante Venezuela, que se tuvo que conformar con la plata, mientras que México derrotó a Eslovaquia en el partido por el bronce.

China logró una clara victoria por 5-0 ante la selección vinotinto, que ya perdía por 3-0 en el descanso y no pudo coronar con un oro un torneo en el que brillaron jugadoras como Deyna Castellanos, que marcó siete goles en la fase de grupos.

México, que en la semifinal del pasado sábado había sido derrotada por las venezolanas en la tanda de penaltis, logró doblegar hoy al combinado eslovaco gracias a los goles de Dorian Hernández, Daniela García Arce y Andrea Herbrikova en propia puerta.

El torneo olímpico juvenil, que se jugó con seis equipos, fue testigo de grandes goleadas durante la fase preliminar, como el 10-0 endosado por China a Namibia, el 9-0 que el mismo equipo africano sufrió ante México, o el 7-0 que las venezolanas lograron frente a Papúa Nueva Guinea.

Mañana, miércoles, se juega la final masculina, en la que se enfrentan los combinados de Perú y Corea del Sur.