(Caracas, 22 de enero. Noticias24).- Un pescador de Nueva Zelanda se quedó perplejo cuando al introducir su caña de pescar en el mar y al mirar sobre la superficie, obtuvo como premio esta especie de “camarón – medusa” transparente.

Stewart Fraser estaba pescando con sus hijos, Conaugh y Finn, al norte de la península de Karikari de la Isla del Norte. “Pensé en dos opciones y una de ellas era dejarla en el agua, pero la curiosidad pudo más que yo y decidí verlo más de cerca”.

”Se sentía escamoso y era bastante firme, casi gelatinoso, y no se podía ver nada dentro, aparte de esta pequeña burbuja naranja en su interior”, comentó Fraser que al mostrar la fotografía del invertebrado a sus amigos, nisiquiera el más experimentado pudo saber de que animal se trataba.

Asimismo, expresó que “no tenemos idea de lo que podría haber sido, pero era bastante raro y yo jamás había visto algo así antes”.

Sin embargo, Deborah Cracknell, investigadora del National Marine Aquarium en Plymouth, dijo que cree que la criatura es un maggiore Salpa (Salpa maxima), a lo que Paul Cox, director de conservación y comunicación en el acuario agregó: “Poco se sabe acerca de estas salpas, sin embargo, a menudo se encuentran en los mares más fríos y con concentración más abundantecomo el que se halla en el Océano Austral”.