La llegada de la leche en polvo originó un alboroto en el supermercado Bicentenario ubicado en el centro comercial Petrucci de El Tigre, estado Anzoátegui, publica El Tiempo.

Amas de casa, ancianas, mujeres embarazadas y con niños entre los brazos formaron largas colas desde la mañana de este martes. Empujones, insultos y golpes fueron parte de la escena  que protagonizaron los ansiosos clientes.

Y es que el producto lácteo se encuentra desaparecido desde finales del año pasado en los locales comerciales privados de la localidad. Además de ese rubro, el establecimiento oficial expendió ayer harina de maíz, azúcar y papel higiénico.

“No tenía ni un poquito de leche. Le tenía que dar chicha light a mis hijos de cuatro y cinco años” relató Carolina García, quien después de casi cuatro horas en la cola pudo adquirir sus dos bolsas de la anhelada leche.

Vicente Guerra refirió que apenas se enteró corrió a hacer la cola porque sólo conseguía y “a duras penas” algunos envases de leche líquida para preparar el alimento a sus muchachos.

“Tuve que sufrir en la cola, pero no podía hacer más nada. Desde hace más de dos meses no consigo ese producto. Me vi obligada a comprar un sobre de un kilo en Bs 180”, dijo Omaira Jiménez.

Desorden y control  

La masiva concurrencia de compradores al frente del centro comercial Petrucci obligó la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de la Milicia Bolivariana.

El personal del supermercado bajó la santamaría del centro comercial para controlar el ingreso de los clientes al establecimiento.