ALTO
¿SORPRESA ROJA?:

El hermetismo rodea el congreso del partido oficial, uno de los pocos en el mundo que se crea después de ejercer el gobierno. Nada de los temas álgidos y controversiales que se ventilaban desde la carta del defenestrado Giordani estuvieron en el tapete rojo rojito del Poliedro. Una especie de carnaval con celebración del cumpleaños del líder muerto, recibimiento de héroe al general detenido y liberado por Aruba, presentaciones muy adulantes de los presidentes que más se beneficiaron de las mil millonarias dádivas repartidas por Chávez y Pdvsa, así como intervenciones musicales entremezcladas con los rostros adustos que por varios días se exhibieron en La Rinconada y el Teresa Carreño.

Así como nunca nos dieron cifras exactas de los votantes rojos tampoco han permitido que los más beneficiados en el cónclave pudieran hacer gala de su triunfo. Me cuelan una información referente a los delegados de Caracas entre los que destacó de forma importante el diputado y ex alcalde del municipio Libertador Freddy Bernal.

Luchando contra la maquinaria y los recursos económicos del actual alcalde Jorge Rodríguez, Bernal logró 21 delegados de los 33 que aspiraban por Caracas. Rodríguez solo 12. Lo llamativo es que los más conspicuos representantes de éste dirigente emblemático de la actual dirigencia roja, como fueron Franco Manrique, presidente de Inmerca por Coche; José Omar, su asistente personal, por El Recreo; Xiomara Lucena, su jefe de ideología, por El Valle y Antonieta D´Stefano, quien compitió por Caricuao y es diputada suplente y jefa del Poder Comunal en Caracas, perdieron sus postulaciones. Sin duda eleva la autoridad de Bernal dentro del partido. Por otros delegados allí presentes me enteré que el actual canciller Elías Jaua, miembro dirigente del Frente Francisco de Miranda más que del mismo PSUV, preparaba ayer sus postulados a la dirección nacional del partido: Haiman El Troudi por El Recreo; Richard Canán por Miranda y Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo de Miranda. ¿Qué tal?…

 

MEDIO

¿PULCRITUD ROJA?:

La subasta del Sicad del pasado 19 de julio tuvo 758 postulaciones. En el sector Textil le adjudicaron dólares a 68 empresas. 25 de ellas fueron “suertudas” pues repitieron el gozo de la anterior. Otras que de verdad están en el negocio textil con fábricas, empleados y tradición industrial, (y no solo maletines), volvieron a quedar fuera, sin explicación alguna, a pesar que les pidieron volvieran a postular. Las “suertudas”, ni han traído la mercancía para la que les dieron dólares en la subasta anterior, consiguieron que les “repitieran el dedazo”.

Entre esas 25 firmas (¿de maletín?) que ya antes obtuvieron $ 36 millones se repitió “la bondad rojita” con una suma de $ 25 millones. Mientras varias industrias tradicionales están criticas por falta de materia prima, entre las beneficiadas hay empresas citadas públicamente por Cadivi para justificar el correcto uso de las divisas que varias veces han recibido. Nada importó para el padrinazgo de Cencoex. Para colmo son importaciones sin ningún tipo de control o criterio ya que no son necesarios los CNP (Certificados de No Producción Nacional) que emite el Ministerio de Industrias y que han sido motivo para dejar de lado algunas solicitudes que no contaron con la bendición de algunos altos funcionarios. Así es que se gobierna…

 

¿SOCIALISMO?:

El profesor Agustín Blanco Muñoz, titular de la afamada Cátedra “Pío Tamayo” de la UCV, historiador imposible de catalogar como vendido al imperialismo, escribió en su artículo del pasado viernes estas perlitas: “Este expaís está tomado como nunca antes por las fuerzas invasoras, por todos sus costados. Y cuando se dice que a la cabeza de las mismas están EEUU y China, no se puede olvidar otros componentes como Rusia, Bielorrusia, Cuba-ALBA, Mercosur & Petrocaribe. La invasión se extiende y profundiza con la política de la dádiva o regalo petrolero a cambio de apoyo político incondicional… Y queda entendido que la potencia-imperio chino que hoy se da el lujo de cubrir parte del déficit yanqui (1.16 billones de dólares), es el mismo que se aproxima cada vez más a este expaís, para profundizar la deuda y de esta manera convertirse en el segundo gran regidor de nuestra economía… Y cada vez esta potencia toma mayor cuerpo invasor. Tiene las manos puestas en el oro, el petróleo, la banca, la industria y penetra con gran velocidad en el modo de vida al punto de llevarnos a pensar en la posibilidad de que al lado de los pitiyanquis puedan situarse los pitichinos….Y cuando se lanza la mirada sobre China nuestro oficialismo habla de un tal socialismo que nadie sabe cuándo existió o dónde fue a parar. No hay un modo de producción socialista ni en China ni en ninguna otra parte.”

Lee completo el articulo aqui Runrunes