(Caracas, 21 de enero. Nota de prensa) – Como lo establece el Reglamento Interno de la instancia parlamentaria el diputado Carolus Wimmer, presidente del Parlatino-Venezuela anunció los nombres de los nuevos coordinadores de las 13 comisiones que conforman la institución legislativa. De dichas comisiones, ocho quedaron en manos de la bancada oficialista, mientras que la oposición congregada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se alzó con 5 comisiones.

Los parlamentarios de la MUD asumirán la coordinación de salud, equidad de género y educación y cultura

Los diputados bolivarianos presidirán las siguientes comisiones: Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración; Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional; Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; Asuntos Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos; Energía y Minas; Medios Ambiente y Turismo y Pueblos Indígenas y Etnias. Por su parte, los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asumirán la coordinación de las siguientes comisiones: Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; Salud; Servicios Públicos, Defensa del Usuario y del Consumidor; Equidad de Género, Niñez y Juventud y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los parlamentarios chavistas asumirán la coordinación de seguridad, turismo y energía y minas

Asimismo, Wimmer destacó que la representación del Parlatino que participa en calidad de observadores en la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (Eurolat) permanecerá igual. Los diputados que asistirán a las reuniones del organismo legislativo serán: Rodrigo Cabezas (Psuv), Roy Daza (Psuv) y Timoteo Zambrano (MUD). Igualmente se dieron a conocer los nombres de los parlamentarios que acompañarán a los diputados de la Asamblea Nacional que, en su conjunto, representarán a Venezuela en la Unión Interparlamentaria. En este caso serán los diputados Carolus Wimmer (PCV) y Francisco García (MUD). El presidente de la instancia parlamentaria indicó que tales modificaciones aprobadas con la anuencia de las bancadas políticas que hacen vida en el Parlatino-Venezuela, serán elevadas ante el Parlamento Latinoamericano con sede en Panamá, para su uso y fines consiguientes. Vía prensa Parlamento Latinoamericano Venezuela