El irlandés Paul McGinley, capitán del equipo europeo para la Copa Ryder de golf, seleccionó al escocés y a los dos ingleses para completar el grupo de doce jugadores que entre el 26 y 28 de septiembre defenderán el título ante Estados Unidos.

El irlandés Paul McGinley, capitán del equipo europeo para la Copa Ryder de golf, seleccionó al escocés Stephen Gallacher y a los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood para completar el grupo de doce jugadores que entre el 26 y 28 de septiembre defenderán el título ante Estados Unidos, informó Efe.

En una conferencia de prensa celebrada en el Wentworth Club de Surrey, condado situado al sudeste de Inglaterra, McGinley confirmó su apuesta por Gallacher, Poulter y Westwood, en detrimento del italiano Francesco Molinari y de Luke Donald, integrante del equipo europeo en cuatro de las últimas cinco ediciones de la Copa Ryder y poseedor del mejor ranking entre los golfistas ingleses.

Con su elección, Paul McGinley premia a Stephen Gallacher, que el pasado fin de semana en el Abierto de Italia se quedó a las puertas de adquirir, por propio derecho, un puesto en el combinado europeo.

Quienes sí obtuvieron un lugar en el equipo por su rendimiento a lo largo del año fueron los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, el sueco Henrik Stenson, el francés Victor Dubuisson, el galés Jamie Donaldson, el danés Thomas Björn, el español Sergio García, el alemán Martin Kaymer y el inglés Justin Rose.

La Copa Ryder de golf se disputará entre los días 26 y 28 de septiembre en el campo escocés de Gleneagles.