La segunda parada del Campeonato Nacional de Surf se llevará a cabo en Playa El Agua, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, desde este jueves hasta el domingo 14 de septiembre.

En el evento, organizado por la Federación Venezolana de Surf (FVS) junto a la escuela Rocky Point Surf Club, participarán más de 400 atletas de 39 categorías.

En el nacional estarán los representantes de nueve entidades: Nueva Esparta, Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Sucre y Vargas, informó el Ministerio para el Deporte.

En la primera parada del Campeonato Nacional, que se llevó a cabo en julio en Playa Los Cocos del estado Vargas, el atleta Francisco Hernández fue uno de los que más brilló tras subir al podio en tres oportunidades: en el longboard (tabla larga) con 12.67 puntos, en la modalidad Sub Surf con 14.43 tantos y en la carrera larga (Sub Race) de 12 kilómetros.

Para esa primera parada, la delegación de Anzoátegui resultó la campeona absoluta del torneo con un total de nueve medallas de oro.

Nueva Esparta también será sede del Campeonato Mundial de Bodyboard Pro Festival Copa Cantv Vida y Paz, parada del Tour Mundial de la Asociación de Bodyboarders Profesionales (APB), que se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre en Playa Paguito. AVN