“Me gusta la mezcla que existe de jugadores bastante jóvenes, con otros que ya estamos consolidados en la LPB”, expresó el experimentado basquetero al llegar a Barquisimeto

Columbus Sport 99 está completo tras la suma de la última pieza que le faltaba. Y es que Diego Guevara arribó a la ciudad de Barquisimeto y desde el lunes se puso a las órdenes del coach Jorge Arrieta. Debutaría este fin de semana en su casa, el Domo Bolivariano.

No pudo llegar en mejor momento. Guevara se suma a un equipo que tiene record de 5-1 y lideran la conferencia Occidental de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Por si fuera poco, hará su debut en lo que será el estreno del equipo como local, cuando enfrenten este viernes y sábado a Furreros del Zulia en la cancha alterna del Domo Bolivariano.

“Me contenta mucho por los muchachos, por la organización. Sé que José (Hernández, adjunto a presidencia de Guaros de Lara) está haciendo un gran trabajo, un gran esfuerzo tratando de sacar esto a flote. Obviamente esto no es el mismo apoyo que tiene Guaros de Lara, es un equipo de la Liga Nacional pero nosotros no vamos a dejar de trabajar. Llegar con un 5-1 es bien importante, yo vengo a aportar y si el equipo salió con ese record en la carretera no esperamos nada diferente en casa”, expresó el jugador, según reportó el departamento de prensa del equipo.

Guevara expresó que le agrada la fusión de experiencia y juventud que hoy tiene Columbus 99, contrario a lo que fue el equipo el año pasado. Al ver como se estructuraba la plantilla, no escapó a la tentación de jugar con sus compañeros de Guaros y terminó enganchado.

“Es algo que me llamó mucho la atención, como se fueron incorporando poco a poco piezas importantes de Guaros. Primero fue Heissler y José (Martínez), luego fue Windi (Graterol). En principio, el año pasado fue un plan de solo piezas jóvenes en el equipo para desarrollar, este año cambió un poco y me gusta la mezcla que existe de jugadores bastante jóvenes, con jugadores que ya estamos consolidados en la LPB”, soltó sobre los jóvenes de la preselección Sub 15 de Venezuela que se prepara para el Suramericano de la categoría como parte de Columbus
.
Compartir roles en el equipo con compañeros que representarán al país próximamente en el campeonato sureño sub 15, hicieron que Guevara rememorara su primer reto vistiendo la camiseta tricolor, justamente siendo de esta categoría.

“Hoy fui al banco de la memoria porque el Sub 15 fue el primer torneo internacional al que yo fui. Pensaba en lo importante que hubiese sido para mí o para mis compañeros en ese momento poder compartir con jugadores profesionales, por lo que para ellos este momento debería ser para estar como una esponja y tratar de absorber lo más posible de todos los jugadores que estamos aquí. Que copien las cosas buenas, las positivas de cada uno de nosotros como profesionales”, soltó.