Los estafadores obtuvieron 100.000 euros, gracias a un número telefónico fraudulento que ofrecía un casting para la famosa serie

Agentes de la policía nacional de España, detuvieron a dos personas quienes incurrieron en fraude telefónico al usar un casting de la conocida serie Juego de Tronos.

El fraude consistió en crear una página (www.castingjuegodetronos.com) con la misma estética y fondos de la serie, donde promocionaban un teléfono fraudulento para poder participar en la selección de personal. A raíz de que algunas escenas serán filmadas en Sevilla (España), el número de llamadas recibidas por interesados en este teléfono de tarificación adicional fue muy elevado. Se estima que el fraude podría rondar los 100.000 euros.

Una vez los interesados llamaban, el sistema los mantenía en espera por alrededor de 10 minutos, lo que consistía en unos 10 euros por llamada.

Tras la detención de los autores de esta estafa, tanto la página web en la que se anunciaba el número como el propio número de teléfono han dejado de estar operativos. Además, todos los beneficios ilícitamente obtenidos por el entramado empresarial van a ser depositados en la cuenta de consignaciones judiciales a fin de que los perjudicados por la estafa puedan recuperar su dinero.

Con información de El Mundo.