El alemán cubrió la etapa 17 en 4 horas, 26 minutos y 7 segundos, entrando primero en la meta con el mismo crono que el australiano Michael Matthews y que el suizo Fabian Cancellara, segundo y tercero respectivamente en este día.

El alemán John Degenkolb fue el vencedor de la 17 etapa de la Vuelta ciclista a España, imponiéndose este miércoles al esprín en la meta de La Coruña tras un recorrido de 190,7 kilómetros en Galicia, en una jornada de transición, sin sobresaltos para el líder Alberto Contador, informó AFP.

El madrileño continúa con paso firme hacia la victoria final en esta edición de la Vuelta, que acaba el domingo en Santiago de Compostela, y mantuvo diferencias con el resto de favoritos, en el día en el que Degenkolb aprovechó para sumar su cuarto triunfo parcial en la ronda española de este año.

Degenkolb cubrió la etapa en 4 horas, 26 minutos y 7 segundos, entrando primero en la meta con el mismo crono que el australiano Michael Matthews y que el suizo Fabian Cancellara, segundo y tercero respectivamente en este día.

En la clasificación general, Contador mantiene el margen de 1 minuto y 36 segundos de ventaja sobre el segundo, su compatriota Alejandro Valverde, y de 1 minuto y 39 segundos con respecto al británico Chris Froome, tercero.

Mañana, el pelotón afrontará la etapa 18 de 157 kilómetros, que llevará de A Estrada a Monte Castrove, un puerto de segunda categoría, tras una ascensión de diez kilómetros.