(Caracas, 20 de enero – Noticias24).- En enero todos los desastres alimenticios nos pasan factura y los kilos que adquirimos por la suculentas cenas navideñas siguen en ascenso, por lo que debemos iniciar con una alimentación balanceada para que tus músculos se fortalezcan y se hagan más flexibles, para ello te daremos la fórmula sana para tener el cuerpo tonificado:

Piernas y glúteos

Si quieres tener una piernas y glúteos tonificados no puedes dejar de comer:

-Fibra. Ya que ésta favorece la eliminación de toxinas, que recoge el intestino para su desecho, por lo que así se disminuye el problema de circulación en esta área, en la que es complicado el flujo correcto de la sangre, por ello elimina la posibilidad de trombosis en piernas, así como las hemorroides en los glúteos.

-Cereales. Ayudan a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, nos aportan una cuarta parte de las vitaminas y minerales, que permiten la correcta oxigenación de las células, así como el equilibrio de los líquidos.

-Carne Roja. Incrementa la fortaleza y promueve el crecimiento muscular porque tiene un contenido de creatina más alto que cualquier otro alimento, que es una fuente de energía del músculo, la cual le permite moldearse y funcionar correctamente, lo que en piernas y glúteos es esencial para tener firmeza.

-Pescado. Es una excelente fuente de Omega-3, que es un antioxidante por excelencia, lo que ayuda a detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células.

-Lácteos. Contienen vitaminas A, B y D, las cuales son fundamentales para la absorción del calcio, manteniendo los huesos sanos y resistentes.

-Manzana. Actúa como diurética y ayuda a prevenir enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, al tiempo que baja la presión sanguínea y mantiene limpias las arterias, ayuda a drenar líquidos de glúteos y piernas.

Abdomen

¿Quieres tener un abdomen firme?, entonces no puede pasar por alto los siguientes alimentos:

-Almendras. El estómago se abulta debido a la cantidad de azúcar ingerida, las almendras reducen la cantidad de insulina liberada por el organismo. La elevada cantidad de azúcar en sangre y los niveles de insulina aumentan el riesgo de padecer un problema cardiaco, por lo que un abdomen inflamado es signo de cuidado.

-Melón. Entre sus características está el hecho de que actúa como laxante, diurético y es un antiácido natural, de esta manera mantiene al abdomen desinflamado.

-Lechosa. Es una fruta sumamente laxante, especialmente si se ingiere junto con las semillas, debido a que contiene un ingrediente muy importante: papaína, el cuál tiene un efecto similar en el sistema digestivo que la pepsina en el proceso de digestión.

-Piña. Tiene un elevado porcentaje de agua, muy poca grasa y es baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina que actúa como sustituto de los jugos gástricos, mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.

-Queso duro. Tiene un importante contenido de proteínas y grasas que proporcionan energía, fósforo y calcio; esto ayuda a que con una porción se cubran las necesidades de grasa del cuerpo, sin que esto signifique un aumento en el volumen del abdomen.

-Carnes. Gracias a que es una fuente de proteína, éstas mantienen los músculos tensos y firmes, lo que permite un abdomen plano; sin embargo, se debe tener precaución con el consumo excesivo, ya que el colesterol puede aumentar.

-Verdura. Ingerir verdura permite saciar el apetito y con un bajo consumo de calorías, de tal manera que la digestión es rápida y no hay incremento el volumen del abdomen; las únicas que deben evitar son las papas y el maíz.

Brazos

Los alimentos que no se pueden dejar de pasar de vista para mantener unos brazos torneados, son:

-Aguacate. Estimula la formación de colágeno, por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento de la piel, permite tener unos brazos más firmes; sin embargo, se debe consumir una pequeña cantidad a la semana, ya que contiene suficiente grasa como para dar el efecto contrario. Ayuda con problemas dermatitis y granos en esta área.

-Frijoles. Es importante consumirlos porque ayudan a regenerar los tejidos musculares, además de los huesos, por ello el efecto en los brazos es un amoldamiento de la figura para que se vean más estilizados.

-Tortillas. Comiéndolas en proporción y sin exceso, esto es, 1 al día, proporciona una fuente de calcio, que permite que los huesos resistan más, los hace más fuertes, ya que las extremidades siempre están más expuestas a una fractura, lo que en este caso es menos probable.

-Pan Integral. Al contener fibra permite la eliminación de toxinas, de tal modo que los brazos no presentarán un aspecto voluptuoso ni con adherencias adiposas, eso sí, una rebanada al día es más que suficiente.

Con información de Publímetro