El líder de la Unidad Democrática y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski se refirió este jueves al recién suspendido diálogo nacional entre el sector opositor y representantes del gobierno, el que calificó de “parapeto”.

“Fue Nicolás Maduro quien le dio sepultura al diálogo (…) en mi opinión ese diálogo nunca se dio, fue sólo un parapeto”, resaltó durante un encuentro con emprendedores de Miranda.

Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está subestimando la inconformidad y descontento que presenta la población en este momento. “Ellos (el gobierno) viven en una situación distinta a la que vive nuestro pueblo y se los dijimos en Miraflores (…) Aquí va a venir una presión social que a Nicolás le va a tocar buscar una salida, y está en la Constitución”.

Hizo referencia a la crisis que atraviesa la salud del comisario Iván Simonovis, de quien ratificó su inocencia y cuestionó el hecho de que lo hayan convertido en un trofeo.

Ante las acusaciones de un supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado, expresó: “Hablan de golpes de Estado y le ponen distintos nombres y un golpe es lo que le dio Nicolás al país, que en su gestión hay más de 2 millones de venezolanos pobres”.

REDACCION/ TU INFORMADOR

LSZ