1.- Salmón

Ingerir más ácidos grasos como el omega-3 ayuda a disminuir la inflamación y acelerar el metabolismo en nuestro cuerpo; por lo que el salmón y otras especies de pescado son ideales para lograrlo. Cocina y Vino

2.- La linaza

Si el pescado no es lo tuyo, la linaza cuenta con la mayor concentración de omega 3 de origen vegetal que proporciona la naturaleza.

3.- Arándanos

Los arándanos son una fuente rica de bioflavonoides, que tienen tanto propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, y a menor pérdida de radicales libres, menos inflamación.

4.- Curry

La cúrcuma da al curry su color amarillo, junto con una carga fuerte de bioflavonoides; además de esto, la cúrcuma suprime la producción de la NF-kappa B, una proteína inmuno reguladora que provoca la inflamación en nuestro cuerpo.

5.- Cerezas

Las cerezas tienen el contenido anti-inflamatorio más alto de cualquier alimento, sobre todo l as cerezas agrias, que están llenas de antocianinas, antioxidantes que se sabe que reducen la inflamación tan efectivamente como algunos medicamentos para el dolor.

6.- Guisantes

Los guisantes golpean la inflamación ya que son ricos en isoflavonas y ácidos grasos omega-3, lo que hace que bajen en nuestro cuerpo los niveles de la proteína C-reactiva, un marcador de inflamación.

7.- Té Verde

El té verde es un anti-inflamatorio activo, posiblemente debido a su mayor contenido de flavonoides.

8. Cereales Integrales

Las personas que comen cereales integrales como la avena, arroz integral y la cebada, bajan drásticamente sus niveles de proteína C-reactiva en un 38 por ciento en comparación con aquellos que optaron por los granos refinados, lo que los mantiene en un peso saludable y desinflamados.