Hoy se cumplen 22 días del retraso en la activación del cupo electrónico que otorga la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), oficina que, por orden del presidente de la República Nicolás Maduro, desaparecerá para integrarse al Centro Nacional de Comercio Exterior, publica globovision.com.

En años anteriores, la asignación para compras por Internet -de 400 dólares (Bs 2 mil 520)- se hacía efectiva durante los primeros 5 días del año.

Sin embargo, en 2014, a pesar de que el mandatario nacional negó la aplicación de una devaluación de la moneda para este año, los venezolanos se mantienen en espera para adquirir productos o pagar servicios en el exterior.

En 2013, el cupo electrónico de Cadivi se activó el 3 de enero y las entidades bancarias, a través comunicados o sus cuentas de redes sociales, notificaron a sus clientes sobre el estatus de la asignación.

Las últimas informaciones que ha ofrecido el Gobierno nacional sobre adjudicación de divisas se relaciona con el sector empresarial, además de una posible doble tasa de cambio para esta área.